Por qué no todos pueden ser Community Manager para abogados

Actualmente, necesitar un community manager en nuestra empresa no suena tan descabellado como años atrás, cuando apenas se conocía el significado de la palabra Community Manager. Internet y las Redes Sociales están cada día más presentes en nuestras vidas, pero sobre todo en nuestras empresas. Gracias a la existencia de las Redes Sociales, se han generado nuevas oportunidades en el mercado laboral, un escenario que ha creado nuevas profesionales que surgen para cubrir las necesidades del entorno digital.

No cualquier persona debería de gestionar las redes de tu despacho de abogados, siempre debes de optar por contratar a un profesional cualificado para la gestión de tus redes sociales

 

La realidad sobre el Community Manager

Desde el inicio de está década, la demanda de esta profesión ha ido en auge, por parte de las empresas. Además, gracias a la demanda se han creado másteres especializados, seminarios, escuelas etc. Podemos encontrar una amplia oferta académica sobre la temática en casi cualquier universidad española o escuela de reconocido prestigio. Y es que, los nuevos profesionales graduados de la universidad deberán de contar con formación en competencias digitales de las cuáles os hablaremos más adelante.

community manager para abogados

community manager para abogados

La verdad, es que saber gestionar de manera eficiente la relación con los clientes potenciales, así como la reputación digital de nuestro despacho de abogados no es algo que cualquier perfil pueda asumir. La realidad es que hoy en día, se ha convertido en una de las prioridades en las estrategias de las empresas y a la vez, es también una oportunidad para los apasionados del mundo digital. Pero, no todo vale, el Community Manager de tu despacho de abogados debe de ser la voz de la empresa, además, será lo primero que muchos de tus clientes vean. Es decir, la persona que maneje tus redes sociales debe de establecer una estrategia de marketing en tus redes sociales. Si necesitas que te ayudemos con una estrategia de marketing digital infalible para tu despacho de abogados, puedes contar con nuestra ayuda. Si quieres conocer más sobre el Marketing Digital para abogados no dudes en pasar por este artículo que te será de mucha ayuda para emprender en el sector legal de manera digital.

Quién debe de ser el Community Manager de tu empresa

Nunca se debe de dejar el puesto de Community Manager a un becario, un familia o un conocido. Tal como han venido haciendo en muchas empresa, esto puede ocasionarte más problemas a la larga que ofrecerte beneficios. Aunque sea una vía más económica es irresponsable por tu parte y demuestra una falta de profesionalidad. También se ha demostrado en muchos casos, que esto acaba perjudicando a la compañía, ya sea porque la comunicación con el cliente no es la adecuada, porque los resultados son insuficientes o no se sepa mucho sobre los datos que se deben de analizar para llegar a nuestros clientes potenciales.

gestión de redes sociales para abogados

Gestión de redes sociales para abogados

Es un tema que afecta a muchas empresas, por eso, cualquier que crea que pueda hacer de gestor de comunidades en línea está equivocado. Para ello se requieren de unos conocimientos especializados, como en cualquier profesión, por eso, incluso un abogado debería de dejar que un profesional gestione las redes sociales del despacho y le ayude de esta manera a conseguir los objetivos que quieren conseguir.

Cuál es la mejor opción de Community Manager para tu despacho de abogados

Un buen gestor de las redes sociales, no solamente comparte contenidos de relevante importancia y responde a la comunidad, sino que se alinea con la estrategia de la empresa, y es capaz de gestionar las crisis reputacionales, diseña y produce contenidos, analiza los datos obtenidos y tiene capacidad de reaccionar de manera inmediata.

marketing jurídico para abogados

Marketing Jurídico para abogados

Concluyendo, para desempeñar correctamente la labor de Community Manager hay que dominar múltiples campos y estar dotado de ciertas aptitudes, siempre y cuando se quiera estar a la altura de la tarea que le ha sido encomendada. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing de contenidos para tu despacho de abogados no dudes en solicitar presupuesto gratis. Crearemos la mejor estrategia adaptada a tus necesidades personales.

Carolina Garcia Founder y CEO en Marketing Web Abogados

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
buen post
Author Rating
51star1star1star1star1star