Cómo hacer marketing para abogados jóvenes, sigue nuestros consejos. 

Terminas la carrera de Derecho y recibes tu Título, te colegias en el colegio de abogados de tu provincia, no sin antes realizar el máster pertinente y pasar el examen del estado, decides que quieres empezar la aventura de ejercer la abogacía en solitario, pero, de pronto te encuentras con un montón de problemas. Por ejemplo, no tienes una cartera de clientes, no tienes apenas ahorros para poder sobrevivir esos primeros meses críticos, necesitas con urgencia crear una cartera de clientes para poder empezar a vivir de ellos. En el mejor de los casos un joven abogado que recién ha terminado la carrera y ejerce para un despacho que ya tiene una trayectoria, podrá empezar a realizar ciertos trámites para ciertos clientes, pero, a  pesar de todo, pasará mucho tiempo antes de que este abogado joven y emprendedor pueda llevar un caso el mismo sin la intervención de un socio de la firma legal para la cual trabaja. La pregunta que muchos jóvenes emprendedores nos hacen es la siguiente. ¿Cuándo debería de empezar a realizar marketing para abogados si quiero ejercer por mi cuenta la profesión? ¿Por dónde debería de empezar? Es simple, si sigues estos sencillos pasos que hoy te proponemos, podrás ejercer la profesión por tu cuenta, con éxito y sin depender de nadie. Hoy te queremos enseñar cómo hacer marketing para abogados jóvenes.

Hoy es el día

 

Posicionarse como experto en un área

Es imprescindible que desde el primer momento en que decidas a que rama del Derecho te quieres dedicar, seas el mejor, seas un experto en tu área de práctica, ya que esto te hará sobresalir por encima de los demás. Ganarás visibilidad. Deberías de elaborar un plan estratégico de marketing jurídico para poder desarrollar tu marca personal. Piensa por un momento en estas preguntas ¿Por qué deberían de escogerte a ti entre los miles de abogados que existen en tu área? La marca personal es un sello particular que te distingue del resto y te hace más atractivo, a la hora de que un cliente te escoja. Una marca personal podrá darte muchas opciones, pero requiere de una gran estrategia y trabajo por tu parte.

marketing para abogados jóvenes

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Ser bueno ya no es para nada suficiente, lo era hace tiempo, pero es necesario que lo sepan las personas que necesitas que lo sepan. No se trata de ser famoso, tener miles de seguidores en las redes sociales, sino simplemente tener un grupo de personas que piensen lo que necesitas que piensen de ti. Tampoco se trata de pretender ser alguien que no eres. Sino más bien de saber cuáles son tus recursos, habilidades, experiencias y potenciar de esta manera tu desarrollo como profesional y poder ponerlos así en valor. Cuando se trabaja dentro del sector legal, lo más importante es la confianza entre las personas, por eso es importante que te des a conocer desde el inicio de tu profesión. Nadie te contratará si no te conoce, ningún cliente sabrá que servicios ofreces si no te diferencias del resto o destacas por algo en particular.

El Marketing para jóvenes abogados es vital en los primeros años de profesión

Networking 

Siempre le decimos a nuestros clientes que el networking puede ofrecer grandes beneficios a un abogado que recién esta empezando su carrera. No se trata de conocer gente por conocerla, sino más bien se trata de poner en práctica con tus compañeros de universidad, profesores etc todo lo aprendido durante esos años y establecer relaciones profesionales de calidad. Los eventos son muy importantes ya que en ellos podrás conocer a personas que quizás estén trabajando en tu rama y puedas aprender de ellos ya que llevan años en el negocio. quizás conozcas otros profesionales que cómo tu, están empezando en solitario su despacho y necesiten un compañero experto en tu área para poder llevar ciertos casos que ellos no pueden. Por eso, no se debe de desaprovechar ninguna oportunidad de conocer a profesionales de nuestro sector.

marketing jurídico

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Gestionar tus clientes 

Desde el primer día que estás en la Facultad de Derecho, debes de establecer relación con tus profesores, ya que una vez graduado, podrás replicar ese modelo cuando estés ejerciendo la profesión de abogado. La calidad de tus escritos, lo que investigues sobre un tema, la profundidad de tus preguntas, todo esto hará que seas o no una persona de provecho en el futuro y que puedas llegar a ser un profesional con nivel y no mediocre. Recuerda que los futuros clientes te llegarán con problemas, y tú deberás de darle solución a sus problemas. Llegarán a ti casos muy complejos que te harán pensar que debes desistir de un caso, pero lo importante es que puedas resolverlo para obtener esa experiencia y práctica que necesitas para poder resolver los problemas de tus clientes. Ya que estos mismos serán los que también te den fama si vas ganando los casos y resolviendo sus problemas de manera profesional. Es una manera más de darse a conocer.

Siempre intenta crear conexiones con profesionales vinculados a tu profesión, te hará ganar reputación y visibilidad con respecto al resto de compañeros.

Blog Jurídico

Es muy importante contar con un Blog Jurídico dentro de nuestra web profesional. Muchos creen que puede ser una perdida de tiempo escribir sobre las áreas de práctica que se dominan, pero la realidad es bien diferente. Si sabes a que público debes de llegar, sabrás entonces como debes de actuar. Es decir, buscarás las palabras clave que te harán ganar visibilidad en tu ámbito de práctica jurídica, ganarás visibilidad en los buscadores de internet y muchos clientes podrán decidir contactar contigo para poder solucionar los problemas que tienes. Si escribes en tu blog podrás llamar la atención de esos clientes que quieren contratar un abogado pero desconfían por falta de información. Debes de definir el blog como tu espacio propio en el cual podrás expresarte sobre la temática que más conoces. Es importante por eso, tenerlo cuidado, tener un estilo bien definido, ya que será el escaparate de tu negocio.

Redes sociales para abogados 

Podemos pasarnos horas hablando de cada red social aunque eso ya lo haremos más adelante. Es parte de nuestra realidad cotidiana. Estamos rodeados de hastags, vídeos virales, blogs post etc. Nada de esto nos resulta raro comparado con algunos años atrás. hoy en día todo se comparte en las redes sociales, y por eso, es importante que un abogado joven y emprendedor este a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de las redes sociales también. Por eso, es importante conocer bien cada red social como funciona, que contenido debemos de compartir en cada red social, cómo debemos de planificar nuestro tiempo diario para dedicarle unos minutos y ganar seguidores, y lo más importante, cómo hacer que esos seguidores se conviertan en clientes potenciales después de un tiempo. Sobra decir el se deben siempre de cuidar las formas en las redes sociales y sobretodo el contenido que compartimos, ya que esto nos puede hacer ganar reputación o perderla completamente. Las redes sociales para abogados son hoy en día mucho más importante de lo que lo eran años atrás.

redes sociales para abogados

Redes sociales para abogados

Conclusión 

Si se empieza con estos consejos desde que estás en los últimos años de carrera, podrás obtener clientes nada más salir de la carrera, ya que muchas personas te conocerán y ganar clientes debería de ser fácil. Pero, si aún no has empezado con tu plan de marketing para abogados, deberías de empezar a planificar tu estrategia empresarial con nosotros para poder incrementar tu visibilidad y por lo tanto tus ganancias a través de internet y redes sociales. No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites ofrecemos presupuesto gratis y sin compromiso a todos nuestros clientes.

Autora. Carolina García Hervás. Fundadora y CEO en Marketing Web Abogados.

 

 

 

 

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