¿Cuáles son las habilidades digitales de un abogado? 

Hoy en día no basta con tener la carrera de Derecho y empezar a ejercer la profesión en un despacho. Cualquier despacho de abogados, sobretodo, si hablamos de jóvenes recién licenciados o graduados, que deciden empezar su profesión por cuenta propia, deben de contar con unas habilidades excepcionales digitales y establecer un plan de marketing estratégico. A lo largo de este artículo, queremos mostraros las habilidades que debéis de tener si estáis empezando en la profesión de abogado o simplemente queréis redefinir vuestro plan de empresa para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tenéis.

Cualquier abogado joven debe de desarrollar nuevas habilidades de marketing para obtener éxito al principio de su carrera.

4 habilidades de marketing para abogados jóvenes

Si nos fijamos en las habilidades que todo abogado joven debe de tener, encontraremos que no se tratan sólo de adquirir o de tener habilidades frente al ordenador. Sino que también el abogado debe de desarrollar nuevas habilidades de comunicación para el bien de su negocio.

comunicación de abogado con cliente

1. Escuchar al cliente 

Puede resultar complejo al principio, pero como bien es sabido el cliente siempre lleva la razón. Por ello, debemos de prestar atención al cliente y las necesidades que este requiere. Ya que si no podemos afrontar el caso, deberíamos de ser sinceros con el cliente en cualquier caso. El cliente se sentirá atendido y se sentirá bien con su abogado. Establecer una relación de confianza es importante durante el primer contacto con cualquier cliente, finalmente, será el cliente el que decida contratarnos o no.

2. Comunicarse con el cliente

Comunicarse con el cliente es importante en cualquier caso. Debemos de tener siempre un teléfono de contacto con unas horas de atención al cliente y un email profesional desde el cuál podamos responder a nuestros clientes de manera rápida. No recomiendo que se agreguen clientes a las redes sociales personales o al Whatsapp por ejemplo. También sería recomendable tener un número de teléfono particular en el que recibamos nuestras llamadas personales separadas de las llamadas profesionales.

3. Anticiparse a las necesidades del cliente

Si conocemos sus necesidades y podemos adelantarnos a lo que necesita nuestro cliente sin duda habremos ganado tiempo y sobretodo estableceremos un lazo de confianza con nuestros clientes.

4. Conocer mejor el cliente y su entorno

Si conocemos las necesidades de nuestros clientes, así como ciertos detalles de su entorno podremos ayudarlo a resolver su problema en menor tiempo. Recuerda que el tiempo es oro.

Si quieres más información te recomendamos el siguiente artículo de inddubio en el cual se describe las habilidades que debe de tener un abogado joven que recién empieza su profesión.

 

Carolina García. CEO y founder en Marketing Web Abogados
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Muy buen artículo sobre el marketing de abogados jóvenes
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