¿Cómo puedo atraer más clientes con el Marketing Legal?

Cuando una abogado empieza a trabajar por cuenta propia y decide montar su propia firma legal, son muchas las dudas que tiene al principio, sobre cómo iniciar su negocio y no morir en el intento. Aún recuerdo a gran parte de nuestros nuevos clientes, jóvenes emprendedores que ya cuentan con algo de experiencia en el sector legal pero que aún no han podido establecer su negocio y estabilizarse mes a mes con una cartera fija de clientes. Y es que, en los primeros meses es importante captar esos clientes potenciales con los cuáles empezaremos a tener las bases de nuestro despacho de abogados y lanzarnos al éxito. Hoy te queremos explicar lo qué es el Marketing Legal una vez más y como puedes sacar provecho de esto. Ya que el Marketing Legal no es simplemente intentar captar más clientes, si no que además queremos fidelizar esos clientes potenciales para que nos traigan clientes en el futuro y sigan necesitando nuestros servicios.

cómo conseguir clientes con el marketing legal

En la Universidad, se enseña normalmente a conocer las leyes, nos enseñan las destrezas necesarias para resolver conflictos y además conservar la ética de manera intacta. Pero, ¿cuál es el principal problema de un abogado recién graduado? Los profesores de la Universidad no te enseñan a captar clientes y atraerlos a nuestro negocio. Por eso, al final la profesión de abogado es el parte un servicio profesional pero también se debe de actuar de comercial a veces. Si quieres saber más sobre el concepto de Marketing Jurídico antes de seguir leyendo nuestro artículo de hoy te recomendamos pasar por nuestras anteriores entradas, podrás encontrar valiosa información sobre lo qué es el Marketing Legal .

A continuación vamos a ver algunos consejos de Marketing legal que pueden ayudarte a la hora de conseguir clientes para tu despacho de abogados, si los aplicas de manera correcta te garantizamos que no puedes fallar, pero, también deberías de pensar en crear un plan estratégico de Marketing Jurídico para tu empresa. Si tienes alguna duda ya sabes que nuestros profesionales pueden ayudarte a conseguir tus objetivos mediante planes estratégicos. Nosotros queremos ayudarte para que alcances tus metas en el sector legal y ganes presencia y reputación en internet.

Qué es el Marketing Legal

Marketing Legal como concepto

El mundo de la abogacía es tan competitivo que es fundamental poder darte a conocer y generar mayores ingresos desde casi el comienzo de tu actividad empresarial. Siendo sinceros, ¿quién no quiere ganar más dinero con su negocio e incrementar las ganancias en poco tiempo para que sea rentable? Todos sabemos que es difícil ejercer la abogacía, por eso, que mínimo que poder vivir de la profesión dignamente y obtener una retribución que nos permita vivir y progresar en nuestra labor profesional. Entonces es aquí cuando el Marketing entra en juego. Sigue leyendo y sabrás la definición que le hemos dado al Marketing Legal.

Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

Si aplicamos este concepto de Marketing Legal a los servicios jurídicos que ofrecemos, obtendremos el concepto de Marketing Legal o Marketing Jurídico. Y es que, estamos ante el conjunto de prácticas que diseñadas estratégicamente pueden ayudarnos a implementar nuestros servicios como abogados, lo cual significa más clientes, mejor imagen del Bufete o del profesional y hasta una mayor satisfacción de nuestro cliente. Pero, tenemos que ir más allá y ahondar más en este tipo de conceptos que estamos ofreciendo en este post.

Marketing Legal como función

La primera finalidad del marketing, sea cual sea el sector es crear y ofrecer un valor a lo que estamos ofreciendo, bien sean nuestros servicios como profesionales o vendiendo un producto. El Marketing Jurídico también conocido como Marketing Legal, es el nexo de unión entre el profesional, en este caso el abogado y el mercado. Si establecemos bien nuestras pautas , construiremos mercados y posiciones no sólo a base de promociones o publicidad. El abogado debe de darse a conocer, de diferenciarse del resto de la competencia y fortalecer en definitiva su imagen pero sin caer en la competencia desleal hacia sus compañeros de profesión. Ser reconocido por nuestro prestigio como profesional y no por ofrecer servicios baratos que pueden acabar siendo perjudiciales para nosotros mismos en un intento de atraer clientes de la competencia.

Marketing Legal

Marketing Legal

Sin duda uno de los primeros consejos que les damos a todos nuestros clientes, es que deben de ser carismáticos y capaces de persuadir a sus clientes, siempre dentro de la ética y la deontología profesional. Pero desde ahora se deben de integrar también en la rutina diaria el Marketing Legal, esto hará que sea sin duda infalible nuestro plan y como consecuencia podremos obtener más clientes. Aunque conseguir clientes no debe de ser la meta final, si no más bien intentar ganar prestigio como profesionales ya que nos dedicaremos a ello toda la vida.

Consejos para tener un buen Marketing Legal en nuestra empresa.

Crea una web

Cualquier abogado actual debe de ser actual en cuanto a las nuevas tecnologías, sobretodo porque actualmente el sector legal está en continua revolución y en constante cambio. Se acabaron los despachos tradicionales en donde acuden los clientes cerca de tu negocio. Hoy en día si no estás en internet o en redes sociales puedes estar perdiendo un 60% de tus futuros clientes potenciales, ya que muchas personas se fían de lo que ven en Internet. Por eso, se debe de tener una web cuidada y clara con todos los servicios que ofrecemos para que nuestros clientes siempre sepan a quién están acudiendo. Dentro de tu web deben de estar integrados tus valores como empresa, es decir, tu misión, visión, valores etc. Y recuerda que hoy en día en marketing no se trata en ser visible, sino en ser atractivo también para nuestros futuros clientes. Para ello es necesario contar con un buen plan de marketing que incluya cómo llegar a nuestros futuros clientes de una manera persuasiva pero directa.

Crea una estrategia SEO

SEO significa “Search Engine Optimization”  lo que en español quiere decir: “Optimización para Motores de Búsqueda” y es el conjunto de prácticas que tienen que ver con la estructura de códigos del sitio web y la forma en que están organizados los artículos que escribes para aparecer como primera opción cuando alguien busque en Google una palabra clave relacionada con tu trabajo. Si ponemos por ejemplo, Servicios Jurídico en tal ciudad nos aparecerá un listado de profesionales.

Por eso, es importante conocer básicamente la estructura de cada buscador, como por ejemplo, Google, Bing, o Yahoo. Ya que a través de la búsqueda en internet podremos estar ganando o perdiendo muchos clientes.

Redes sociales para abogados

Es importante como ya hemos dicho anteriormente tener una imagen cuidad dentro de las redes sociales. A través de Linkedin, Facebook, Twitter u otras redes sociales quizás menos conocidas etc podemos estar dando una imagen errónea de nuestra marca personal de nuestro despacho de abogados, por ello es importante crear contenido y gestionar contenido de calidad en nuestras redes sociales desde el primer momento. Hoy en día las Redes Sociales son como un escaparate en el cual todo el mundo te puede ver y puede saber como eres, lo que haces y prejuzgar, aunque no es eso lo que estamos buscando. Para eso, debemos de crear no sólo un buen plan estratégico, sino también debemos de tener un calendario editorial sobre lo que realmente queremos ofrecer a nuestros clientes. La audiencia que tengas y generes te puede hacer ganar o perder puestos en internet fácilmente. Siempre es bueno contar con las redes sociales como una herramienta más de trabajo, pero nuestro consejo es siempre separar la vida personal de la profesional, por ello no tengas en una misma cuenta tu vida privada y tus clientes. Recuerda que la imagen personal puede influenciar negativamente en tu imagen pública.

redes sociales para abogados

redes sociales para abogados

Conclusión

Es importante poder adaptarnos a los cambios que se están estableciendo continuamente en el sector jurídico, ya que si perdemos la oportunidad de adaptarnos a los cambios estaremos condenados al olvido. Consulta con nuestro equipo de profesionales cómo crear la estrategia perfecta para tu despacho de abogados y verás como ganas visibilidad y presencia en internet en poco tiempo. Si sigues nuestros consejos podrás llegar fácilmente a tu público objetivo en pocas semanas. Si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos profesionales siempre está dispuesto para ayudarte a conseguir tus metas.

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Autora. Carolina García Hervás. Founder y CEO en Marketing Web Abogados.

 

 

 

 

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